Publicidad
Cargando...
Mundo

Corea del Norte lanza un misil y acusa a Estados Unidos de anticipar una guerra nuclear

La tensión entre las dos potencias armamentísticas crece con la presencia de unidades estadounidenses en el territorio surcoreano.

Publicidad
corea-norte-lanza-misil-acusa-estados-unidos-anticipar-guerra-nuclear
Foto: Canva

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos crece, luego de que el país asiático lanzara un misil al mar del este. La presencia de un submarino americano hizo que el país comunista realizara un nuevo despegue hacia este mismo lugar y asegurara que desde Washington están anticipando una guerra nuclear.

El 23 de noviembre Corea del norte anunció la ruptura de un tratado con Corea del sur que se había firmado en 2018. En este se firmó que ninguno de los dos estados tendrían acciones que aumentara la tensión en las fronteras. Sin embargo, corea del norte lanzó un misil el 17 de diciembre al mar del este. Lo que hizo que tanto Japón, como el país del sur alertaran por medio de un comunicado que se habían reanudado las prácticas balísticas del país comunista. En este se puede leer: “misil de corto alcance que se cree que ha sido lanzado desde el área de Pionyang al mar del Este hacia las 22.38 (06:38 hora de Colombia) de hoy, 17 de diciembre“.

Esta acción llevó a que Estados Unidos hiciera presencia con un submarino en territorio surcoreano. Esto como parte de la “disuasión extendida”, con la que el país americano protege a Surcorea de un ataque militar.

El misil lanzado por Corea del Norte podría llegar hasta Estados Unidos

La llegada del submarino, que es de propulsión nuclear, no gustó para nada a Pyonyang, y el lunes 18 de diciembre lanzó otro misil, esta vez de largo alcance, que podría ser dirigido a Estados Unidos e impactar al país americano. Estos son los de más potencia y se les conoce como misiles balísticos intercontinentales. Según informan autoridades niponas, el misil habría viajado más de una hora antes de caer al mar de Japón, cerca de Hokkaido, la región ubicada al norte de este país. Este misil tendría un alcance de hasta 15.000 kilómetros, informan fuentes de seguridad japonesa.

Después de esto, Corea del Norte publicó un comunicado en el que acusaba a Estados Unidos de anticipar una guerra nuclear. Pero también es sabido que Estados Unidos y Corea del sur llevan a cabo diferentes cooperaciones con el fin de que el norte no use armas nucleares.

La presencia de unidades americanas en territorio coreano, hace que el país del norte se active militarmente, mostrando a “sus dientes”. Según La Vanguardia, un portavoz norcoreano aseguró que estas acciones son: “una declaración abierta sobre la confrontación nuclear para hacer que el uso de armas nucleares contra Corea del Norte sea un hecho consumado en caso de emergencia“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News