Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Líder político surcoreano fue atacado a apuñaladas en medio de una rueda de prensa

El líder de la oposición surcoreana se recupera luego de una intervención de urgencia.

Ad
lider-politico-surcoreano-fue-atacado-apunaladas-medio-rueda-prensa
Foto: Redes sociales.

En medio de una rueda de prensa, el líder político de izquierda Lee Jae-myung fue atacado a apuñaladas frente a todos los presentes. Se recupera satisfactoriamente por una intervención inmediata.

Un político fue atacado a apuñaladas en Busán, Corea del sur. Lee Jae-myung es el líder de la oposición en este país. Se hallaba participando de una rueda de prensa en el territorio donde se abrirá un aeropuerto al sur del país, cuando un “simpatizante” se acercó a hablarle. De repente sacó un cuchillo y apuñaló al político.

Jae-myung recibió un ataque en la parte izqueirda de su cuello. Inmediatamente, agentes de seguridad se dividieron entre la atención a la víctima y detener al atacante. Las imágenes muestran como con una bufanda intentan parar la salida de sangre. El líder surcoreano fue remitido a un hospital para ser atendido de manera urgente.

Político surcoreano es atacado a apuñaladas

El atacante, quien, se conoció, era un hombre mayor de 60 años, fue detenido de inmediato. Pese a su acción, el político se mantiene a salvo luego de que le fuera realizada una operación de urgencia. Según comentó el portavoz del partido demócrata, Kwon Chil-myung, fue una reconstrucción venosa la que le realizaron a Lee.

Cabe destacar que Sur Corea se encuentra polarizado en medio de las próximas elecciones en la primavera del 2024, donde se espera que Lee Jae-myung se postule. También hay que decir que este mismo político se había lanzado a las elecciones presidenciales del 2022, pero perdió por un punto porcentual con el actual presidente del país asiático Yoon Suk-yeol.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News