Publicidad
Mundo

Corea del Norte volvió a disparar un posible misil balístico que cayó cerca de aguas de Japón

El ejército surcoreano también reportó el disparo de un misil balístico norcoreano hacia el mar de Japón, según la agencia de noticias Kyodo.

Publicidad
Corea del Norte disparó un misil
Foto AFP

Corea del Norte disparó un posible misil balístico, indicó este lunes el ministerio de Defensa de Japón.

El proyectil cayó en el mar, aparentemente fuera de la zona económica exclusiva de Japón, según la radiotelevisión nipona NHK, que cita a funcionarios del gobierno.

El ejército surcoreano también reportó el disparo de un misil balístico norcoreano hacia el mar de Japón, según la agencia de noticias Kyodo.

El régimen de Pyongyang lleva a cabo con regularidad ensayos armamentísticos. El incidente de este lunes se produce apenas unos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisara personalmente el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-18.

Las relaciones entre las dos Coreas están en un nivel muy bajo, ya que la diplomacia entre Pyongyang y Seúl se encuentra bloqueada y el líder Kim animó a acelerar el desarrollo armamentístico, incluyendo el arsenal atómico del país.

En respuesta, Seúl y Washington han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos.

El lanzamiento de este lunes se produjo igualmente poco antes de las celebraciones, esta semana en Corea del Norte, del 70º aniversario del fin de la guerra de Corea (1950-1953).

Una delegación china viajará a Corea del Norte, en lo que será la primera conocida de una delegación extranjera desde el inicio de la pandemia, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Le puede interesar: Sara Uribe dejó a sus seguidores ‘boquiabiertos’ cuando le pidieron una foto en ropa interior

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News