Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Controversia en Corea del Sur por la propuesta de acabar con el consumo de carne de perro

La prohibición del consumo de carne de perro generaría problemas económicos a quienes viven de esto, denuncian.

Ad
controversia-corea-sur-propuesta-acabar-consumo-carne-perro
Foto: Istock

Revive la controversia en Corea del sur por la propuesta de una prohibición de consumo de carne de perro. Cientos de ciudadanos han manifestado en contra de la polémica propuesta en el país asiático.

Consumir la carne de los perros sería prohibido en Corea del Sur, según se ha conocido recientemente. Y es que la controversia por el consumo de carne de este animal ha ido creciendo conforme la demanda se ha ido reduciendo. La propuesta hecha por el actual gobierno surcoreano, y a voz de Yu Eui-dong, quien funge como jefe de políticas en aquel país, “es hora de poner fin a los conflictos sociales y a las controversias con respecto al consumo de carne de perro mediante una ley especial“.

Y es que el consumo de esta carne venía siendo bastante criticada a nivel internacional, pues diferentes ONG’s  denunciaban como crueles este tipo de alimentación en Corea del sur. La medida ya nombrada ha sido apoyada por algunas personas, pero criticadas por otras. En medio de diferentes protestas, los dependientes de esta economía han hecho saber que no están de acuerdo con la propuesta, pues se verían realmente afectados. 

Cabe destacar que, al igual que en China, en Corea se consume perro, por lo que existe toda una economía alrededor de esta práctica. No obstante, en el mismo país, cada vez son menos las personas que comen la carne en cuestión. Por otra parte, las actuales generaciones de aquel país asiático rechazan que se siga con el consumo del perro.

El consumo de carne de perros en Corea del Sur

Es toda una cultura. En la actualidad existen aproximadamente 1150 granjas de perro, 34 mataderos, y 219 distribuidores. Pero la cantidad de granjas contrasta con el consumo de esta carne. Según la más reciente encuesta Gallup Corea, el 64 % de los surcoreanos se opone a comer perro, y de los encuestados, solo el ocho por ciento afirmó haber comido carne en el último año.

A esta contracultura se ha sumado la primera dama de este país, quien ha adoptado perros callejeros en apoyo a la medida de acabar con el consumo de esta carne canina.

¿Qué propone la ley de prohibición de consumo de carne de perro?

Según se conoció de medios de comunicación de aquel país, la ley prohibiría la crianza de perros con fines de sacrificarlos para el consumo, así como la venta de la carne de este animal. De igual manera, el gobierno ayudaría a las personas que viven de esta práctica para que puedan adquirir un nuevo estilo de vida. Habría un espacio de tres años para que esta actividad merme en un cien por ciento. 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News