Publicidad
Mundo

Colombia, tercer peor país del mundo para pasar la pandemia

Publicidad
Gobierno hizo un balance del primer año de la pandemia en Colombia

El más reciente índice de resiliencia de Bloomberg reseña las 53 economías más fuertes del mundo y su manejo de la crisis.

Bloomberg, la empresa de servicios financieros, hace un análisis de los países donde es mejor y peor vivir en tiempos de pandemia.

En el informe de enero la publicación volvió a ubicar a Nueva Zelanda en el primer lugar como el país que ha manejado mejor la crisis y en el último lugar se encuentra nuevamente México.

Vea también: Gremios médicos temen por las consecuencias de la demora en la vacunación

Por su parte Colombia, tan sólo supera a México y a Sudáfrica y cae ocho puestos al número 51, en relación con el informe anterior, cuando ocupó el estaño 43, convirtiéndose así en el tercer peor país para pasar la pandemia. Lo anterior, pues sólo tiene 38,2 puntos en resiliencia.

Según la publicación, el análisis tiene en cuenta variables como la tasa de casos de coronavirus, el porcentaje de pruebas positivas, los fallecimientos por cada millón de habitantes, las medidas de restricción a la movilidad de las personas, el porcentaje de acceso a las vacunas y las dosis de vacunas aplicadas, lo que da como resultado un puntaje de 1 a 100.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News