Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Críticas al Gobierno por la ausencia de vacunas contra el COVID-19

Ad
Gobierno Vacuna COVID-19 Ministro de Salud Gobierno

La audiencia pública sobre el plan de vacunación fue realizada en la Comisión Quinta del Senado, a instancias de los congresistas Maritza Martínez, Jorge Londoño y Jorge Enrique Robledo, quien se quejó porque el ministro de Salud no asistió.

“Repudiar el desplante que el señor ministro del Salud le hace a este evento. El señor ministro ha debido estar con nosotros. Este es un evento democrático de gran importancia”, afirmó Robledo

Los académicos y profesionales de la salud se quejaron por la demora en la llegada de las vacunas.

“Aquí han engatusado a la ciudadanía tratando de confundir acuerdo, negociación, con contrato”, aseguró Gabriel Cifuentes, exsecretario de Transparencia de la Presidencia.

Y porque las EPS sean las encargadas de adelantar el plan de vacunación, dicen que no han podido, ni siquiera, con las pruebas COVID-19.

Vea también: Gremios médicos temen por las consecuencias de la demora en la vacunación

“Lo cual da cuenta del fracaso de la política pública en Colombia para el manejo de la pandemia que nos ha costado más de 51 mil vidas con un subregistro del 20 %, teniendo las mortalidades más altas del mundo, por 100 mil habitantes, señores, por favor”, aseguró Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

“La situación del manejo de la pandemia es catastrófica”, aseguró el médico, Óscar Andía, director general del Observatorio del Medicamento.

“Por eso es una torpeza gigantesca que el ministro de Salud no haya salido a conversar. 51 mil colombianos fallecidos no son una estadística”, aseguró el senador Luis Fernando Velasco.

Por el Gobierno solo estuvo presente el director del Invima, quien dijo que la semana entrante  AstraZeneca y Johnson pedirán la aprobación de Colombia para sus vacunas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News