Publicidad
Nacional

Gremios médicos temen por las consecuencias de la demora en la vacunación

Publicidad
gremios temen consecuencias demora vacunas

Según los gremios médicos cada día que se demore la vacuna se medirá en el número de colombianos que perderán su vida en esta pandemia.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Herman Bayona consideró que, ‘’es fundamental que el Gobierno nacional deje las excusas, cuándo y cómo se va a dar inicio al programa de vacunación’’.

  • Muertes por COVID-19 en 2021: 8.500
  • Contagios por COVID-19 en 2021: 386.472

El galeno agregó que, ‘’estamos dejando que la gente se siga contagiando, las medidas preventivas son insuficientes, no estamos haciendo la cantidad de pruebas que se requieren para poder hacer los cercos epidemiológicos. Las EPS siguen pasando de agache con su responsabilidad’’.

A su turno, el presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso, planteó que, ‘’ante la falta de un tratamiento comprobado eficaz y la falta de vacuna, vemos cómo mueren muchas personas todos los días. Parece ser que las estrategias de confinamiento, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, no han funcionado’’.

Los gremios médicos también alertaron sobre ‘’un infundado temor de que quienes acuden a servicios médicos, se complican’’, lo que retarda los tratamientos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News