Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Argentina: masivas protestas contra las decisiones de Javier Milei

En medio de sus primeras decisiones con el fin de reversar la inestabilidad económica, Javier Milei ha sido altamente criticado por ciudadanos de Argentina.

Ad
argentina-masivas-protestas-contra-decisiones-javier-milei
Foto: Redes sociales.

Multitudinarias protestas se han realizado en Argentina en contra de las primeras decisiones de Javier Milei. El recién posesionado mandatario, ha enviado una reforma económica que busca reducir la inflación que hoy vive el país del sur.

Una manifestación en Buenos Aires, rodeó la casa rosada, donde el 10 de diciembre Javier Milei se posesiono como primer mandatario de Argentina, y ahora es testigo de protestas contra las primeras decisiones del líder de La libertad avanza.

Y es que la inflación afecta sobremanera a la Argentina, por lo que el nuevo mandatario presentó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Cuenta con 300 normas y busca “desregular” la economía eliminando el control de precios, la promoción de la actividad industrial y la liberación del comercio exterior.

Argentina: protestas contra decisiones de Milei

Según comentó en rueda de prensa el economista y político Manuel Adorni: “el texto incluye reformas profundas, necesarios y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral“. Cabe destacar que el documento tiene 351 páginas. En este se asegura que el congreso debe tomar medidas que ayuden a salir de la “crisis actual“.

El presidente también indicó que no se renovarán alrededor de 7.000 empleos públicos por medio de un decreto. Dichos contratos terminan el 31 de diciembre.

En las protestas se pudo ver miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y Asociación de Trabajadores del Estado. Así se vivió el 27 de diciembre de 2023 en la capital del país en cuestión:

En algunos tweets: la usuario Adriana Sivori escribió: “Protesta contra las más de 300 medidas que desregularizan la economía, Los manifestantes introducirán un amparo contra el decreto de necesidad de urgencia firmado por @JMilei. Consideran que viola la constitución, derechos sociales y laborales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News