Publicidad
Mundo

Impresionante abucheada a Milei tras votar en elecciones de Boca: “gallina, hijo de p…”

¿Reprueban su elección? En las elecciones al nuevo presidente de Boca Juniors, Milei, que es socio del club, fue violentamente insultado a una semana de ser elegido mandatario

Publicidad
Impresionante abucheada a Milei tras votar en elecciones de Boca: “gallina, hijo de p…”
Fotos: AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei, acudió este domingo a votar en las elecciones presidenciales del Boca Juniors, club de la capital argentina del que es socio.

Milei, quien públicamente ha respaldado la candidatura de la fórmula opositora de Andrés Ibarra y el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), acudió a votar a la “Bombonera”, sede del club “xeneize”.

En redes sociales han circulado vídeos que muestran a hinchas del club gritando e insultando dentro de la entidad deportiva a Milei, quien asumió como jefe de Estado de Argentina el pasado 10 de diciembre.

“Gallina, traidor, hijo de mil pu…, la co… de tu madre.”, fueron los insultos de la afición del ‘Xeneize’ a Milei.

Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club”, dijo Macri a través de la red social X.

Según el exmandatario argentino, lo sucedido es “lo que viene pasando hace 4 años con Boca”.

“Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez”, añadió Macri, quien aún no ha concurrido a votar a Boca.

También puedes leer: Video | Fuertes disturbios entre hinchas luego del partido entre Colombia y México

Por su parte, Andrés Ibarra también calificó como una “vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el presidente de la Nación, Javier Milei”.

“Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir”, afirmó Ibarra a través de la red social X.

En tanto, la ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, afirmó que “la hombría de Milei no terminó con la campaña” electoral porque, a su juicio, “poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima hiperhostil y muchos menos a mostrar la cara tras la tormenta catastrófica en Bahía Blanca”, donde trece personas murieron este sábado por un severo temporal.

“El presidente será muchas cosas, pero ante todo es un verdadero valiente”, sostuvo la canciller argentina.

Boca Juniors celebró este domingo sus elecciones presidenciales, que ganó de manera contundente el exfutbolista e ídolo del club, Juan Román Riquelme, y en medio de la determinación de la Justicia argentina para levantar la suspensión que pesaba sobre la institución por supuestas irregularidades en el padrón de socios, denunciadas por la oposición.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News