Hermanos de Rafael Uribe serán también imputados por el caso de Yuliana Samboní
La Fiscalía General informó que los hermanos del confeso homicida de la pequeña de 7 años, Yuliana Samboní, serán imputados por el delito de favorecimiento por “ayudar a eludir la acción de la autoridad”, de acuerdo al Código Penal.
- (Video) Apuestas de la muerte: detenidos se juegan la vida en estación de Policía de Bogotá
- Así puede ayudar a los más de 30 perros que cuidaba el actor Rafael Uribe
“La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a quienes están intentando obstruir la acción de la Fiscalía” fueron las palabras del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuando Yuliana Samboní fue encontrada muerta y con signos de violación en el apartamento del arquitecto Rafael Uribe, al norte de Bogotá.
Estas indicaciones surgieron resultados y tal como informó hoy también Fiscalía, el próximo 30 de enero los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera serán llamados a audiencia de imputación de cargos por el delito de favorecimiento.
“En relación con el ocultamiento, que puede haber sido la génesis de una obstrucción a la justicia, la Fiscalía sigue avanzando con el acopio de pruebas y esa hipótesis investigativa no ha sido terminada”, agregó el Fiscal, y que además se sigue investigando qué otras infracciones a la justicia cometieron al rededor de la muerte de Yuliana.
La Fiscalía también pedirá medida cuatelar para los hermanos Uribe, no privativa de la libertad, y la prohibición para salir del país. De comprobarse el delito de favorecimiento, enfrentarían una pena de entre 4 y 12 años de prisión.