Gustavo Petro declara el accidente de la vía en Chocó como estado de desastre natural
El presidente Gustavo Petro anunció estado de desastre natural desde el lugar del devastador deslizamiento de tierra, donde hasta el momento se ha registrado la lamentable pérdida de 33 vidas.
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Comisión de Acusación abre investigación contra Petro por la financiación de su campaña
El presidente Gustavo Petro, desde la ubicación del trágico deslizamiento de tierra que ha cobrado la vida de 33 personas hasta el momento, anunció las primeras acciones que tomará el gobierno nacional para hacer frente a la emergencia en la vía que conecta Quibdó con Medellín.
El jefe de estado comunicó la decisión de adoptar la declaratoria de desastre, una medida que facilita el acceso a los recursos económicos necesarios para abordar y mitigar la magnitud de la emergencia. Petro detalló que se destinarán aproximadamente 500 mil millones de pesos para hacer frente a las consecuencias del deslizamiento. Estos fondos, según sus declaraciones, se utilizarán, entre otras cosas, para llevar a cabo obras destinadas a mejorar las condiciones de la carretera afectada.
La urgencia y gravedad del desastre han llevado al Gobierno a actuar con rapidez, y la inversión anunciada refleja el compromiso del presidente en la mitigación de los impactos y la recuperación de la zona afectada.
Equipos de rescate continúan atendiendo la emergencia por el derrumbe que se presentó en la vía Quibdó-Medellín. El Gobierno Nacional junto con autoridades locales y departamentales coordinan acciones para continuar con las labores de búsqueda y rescate en la zona. pic.twitter.com/AASYa8ncrP
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 14, 2024