Publicidad
Noticias

Este domingo en ‘1 a 1’: entrevista con Andrea Petro, activista y fundadora de la OCM

‘1 a 1’, programa conducido por Ramiro Avendaño todos los domingos a las 8:30 p. m.

Publicidad
Andrea Petro

No se pierda este domingo a las 8:30 p. m. por la señal del Canal 1, el programa de entrevistas conducido por Ramiro Avendaño: ‘1 a 1’: esta vez con la hija mayor del presidente Gustavo Petro, también fundadora de la Organización Colombiana para Migrantes, Andrea Petro.

Andrea Petro Herrán es la mayor de las hijas mujeres del presidente Gustavo Petro. Economista con maestría en comercio internacional, con fuerte presencia como influencer en redes sociales. Tiene 48 mil seguidores en Instagram y 69 mil seguidores en X (Twitter).

Es producto de la relación que tuvo Petro con su expareja, Mary Luz Herrán. De esta relación también nació Andrés Petro, hijo mayor del presidente, que está exiliado en Canadá.

Independiente económicamente de su padre desde hace más de 10 años, vive desde 2012 en Francia. Tiene 31 años, es divorciada y tiene dos hijas de nacionalidad francesa, Luna y Victoria. Llegó a Francia para estudiar y, según sus palabras, para escapar al acoso que sentía en Colombia como hija de una figura política que tenía que vivir protegido por escoltas.

Ha contado que, en la escuela, compañeros le decían que sus padres no querían que hablaran con ella porque la tachaban de “comunista”.

Llegó a Francia en una situación irregular; no podía trabajar y tuvo que pasar por un proceso legal para obtener papeles; trabajó cuatro años en un bar e incluso en un McDonald’s. “Me quitaron los papeles porque cambié mi estatus de estudiante a trabajadora y me pidieron salir del continente europeo en los 30 días siguientes”, ha contado. Estaba embarazada con la primera nieta del presidente, pero pasó cerca de año y medio casi escondida en estatus de migrante irregular.

Se convirtió en directora de la Organización Colombiana para Migrantes, OCM, que busca ayudar a los colombianos que viven en el exterior a que su experiencia sea más sencilla. Lidera esta labor a título personal, porque no puede contratar con la Cancillería. Dice que fuera del país no se identifica como hija del presidente, que le gusta ser una persona común y corriente en Europa.

No se pierda todos los detalles de esta entrevista el próximo domingo a las 8:30 p. m. por el Canal 1.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News