contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Gobierno pide que la Corte flexibilice las condiciones para uso de glifosato

Featured Video Play Icon

28-Dic-18

La ministra de Justicia, Gloria Borrero, reveló a CM& que el Gobierno le va a pedir a la Corte Constitucional que flexibilice las condiciones que impiden el uso del glifosato en fumigaciones aéreas de cultivos de coca.

Desde Tumaco, Nariño, donde están sembradas 24 mil de las 171 mil hectáreas de coca del país, la ministra anticipó que le va a pedir a la Corte una audiencia pública sobre el glifosato.

El Gobierno pretende probar que el glifosato no tiene efectos sobre el medio ambiente y el cuerpo humano no sea un requisito previo a su uso.

La erradicación y la fumigación terrestre han dado resultados parciales, sin embargo, este año han costado la vida de diez policías.

El Gobierno también alertó sobre el incremento de los cultivos de coca en resguardos indígenas donde no se puede erradicar mediante ningún método que no sea acordado con las comunidades.

También te puede interesar