Ernesto Yamhure llama “fake news’ al artículo de NY Times y juzga al periodista por su “pinta”
- Colombia enfrenta un nuevo desafío: el aumento excesivo de la producción de cocaína
- Gustavo Petro, entre los 100 líderes del mundo más influyentes, según la revista Times
Yamhure, conocido por su proximidad a la derecha ideológica colombiana, publicó una serie de trinos acusando al New York Times de querer desestabilizar el Gobierno de Iván Duque.
El argumento utilizado por el periodista se basa en el “charácter assassination”, un término en inglés que equivale a la difamación de una persona o entidad, en este caso al Gobierno de Duque y las Fuerzas Militares.
El artículo del @nytimes sobre nuestras @FuerzasMilCol es una colección de afirmaciones sin sustento, hechas con el claro propósito de causar un “character assassination” contra el gobierno de @IvanDuque y, por supuesto, contra los soldados de Colombia #FakeNews
— Ernesto Yamhure (@ernestoyamhure) May 18, 2019
Lee también: New York Times denuncia polémica órden para aumentar resultados del Ejército colombiano
Adicionalmente, Yamhure se fue contra Nicholas Casey, periodista del New York Times el cual escribió el artículo en cuestión publicado hoy en la edición en español del diario estadounidense, no solo desprestigiando -nuevamente- su trabajo, sino que, además, en tono sarcástico, les pidió a sus seguidores que se fijaran “en la pinta” del autor.
Una imagen hace más que mil palabras. Esta es la “pinta” del sujeto que escribió el bodrio contra las @FuerzasMilCol en @nytimes. Saquen sus propias conclusiones #FakeNews pic.twitter.com/Bld0Of8vmQ
— Ernesto Yamhure (@ernestoyamhure) May 18, 2019
Casey, tal como se puede leer en su descripción del NY Times, ha sido “jefe de la oficina de los Andes del Times desde enero de 2016” y es el encargado de cubrir “la mayoría e países de América del Sur”. Adicionalmente indican que vivió en Nueva York durante seis meses antes de mudarse a Caracas hace tres años para poder desempeñar su cargo. Antes del Times, también trabajó en el Wall Street Journal (2007-2015).