contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Embajada de EE. UU. aplaude creación de comisión para evaluar procedimientos militares

Featured Video Play Icon

24-May-19

Luego de que este viernes el presidente Iván Duque diera a conocer la creación de una Comisión de Excelencia Militar con el fin de evaluar a profundidad las órdenes y protocolos operacionales de la institución, la embajada de Estados Unidos celebró esta decisión.

“La Embajada aplaude el establecimiento de una comisión independiente para analizar las denuncias formuladas en un artículo del New York Times publicado el 18 de mayo. Respaldamos los esfuerzos de la administración Duque para esclarecer el tema”, asegura el comunicado.

De igual manera, añadió que “nuestros dos Gobiernos trabajan juntos en Derechos Humanos a través de una variedad de enfoques, que incluyen programas, el compromiso diplomático habitual y los diálogos bilaterales de alto nivel”.

“Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de Colombia para fortalecer el estado de derecho, promover la transparencia y la rendición de cuentas, combatir el crimen y aumentar el respeto por los derechos humanos”, añade.

Esta comisión estará conformada por los juristas:

Hernando Yepes, exministro, exconstituyente y profesor académico.

Mauricio González, expresidente de la Corte Constitucional, y viceministro del Interior y Justicia.

Alfonso Gómez Méndez, exprocurador y exfiscal de la nación entre otros cargos públicos.

También te puede interesar