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Empresas

Telefónica Tech inaugura su nuevo Centro de Operaciones Digitales en Colombia

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Centro de Operaciones Digitales
Créditos a: Telefónica Tech

Telefónica Tech, una de las empresas líderes en tecnología y comunicaciones, ha inaugurado hoy su nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC) en Bogotá, Colombia. Este centro se suma al que fue creado el año pasado en Madrid, España, y tiene como objetivo complementar las capacidades de operaciones de ciberseguridad y cloud a nivel global.

El acto inaugural contó con la presencia de directivos de Telefónica Tech, como José Cerdán, CEO de la compañía; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, y Fabián Hernández, CEO de Telefónica Colombia. También estuvieron presentes Mauricio Lizcano Arango, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia, y más de 40 representantes de instituciones y empresas locales.

El nuevo DOC (Digital Operations Center) de Telefónica Tech en Colombia ocupa una extensión de 500 metros cuadrados y cuenta con capacidades globales para fortalecer los servicios de operación en todos los países donde la compañía está presente, especialmente en la región de Hispam y en Estados Unidos. Esto se debe a que el centro cubre una franja horaria que permite brindar soporte con horario extendido a los clientes europeos y compartir horarios con muchos países de América.

Telefónica Tech ha reforzado su equipo de operaciones en Colombia y tiene planes de contar con más de un centenar de expertos altamente cualificados en el DOC (Digital Operations Center) del país para finales de año, y más de 300 en tres años. Estos servicios se comercializan en la región de Hispam a través de Movistar Empresas. El equipo del DOC de Colombia trabajará en coordinación con los profesionales que conforman el área global de operaciones de Telefónica Tech y potenciará la red de 11 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) distribuidos en todo el mundo.

Desde el DOC (Digital Operations Center) de Colombia, al igual que en Madrid, los profesionales de operaciones de ciberseguridad y cloud de Telefónica Tech estarán monitoreando y supervisando la seguridad y los servicios cloud de los clientes las 24 horas del día, todos los días del año, con el objetivo de detectar, gestionar y resolver cualquier incidencia que se presente.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, afirma que: “este nuevo Centro de Operaciones Digitales refuerza el papel de la compañía como referente tecnológico global en la protección de las empresas durante su transformación digital. La experiencia de los profesionales y la propuesta integral de servicios cloud y ciberseguridad permiten ofrecer soluciones diferenciales a los clientes, garantizando altos niveles de confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos y activos.”

Telefónica Tech cuenta con un equipo compuesto por más de 6.200 profesionales de 28 nacionalidades diferentes, con más de 4.000 certificaciones en tecnologías de terceros. De ellos, 5.500 profesionales se dedican a operaciones de ciberseguridad y cloud, atendiendo a 350.000 tickets de eventos de seguridad y aproximadamente 500.000 alertas al año, incluyendo 13.000 de carácter crítico.

Los profesionales de Telefónica Tech supervisan la seguridad de más de 15.000 dispositivos y llevan a cabo alrededor de 600 mitigaciones en servicios industrializados, como la prevención de ataques de denegación de servicio que implican un alto grado de automatización.

Además, a través del servicio de vigilancia digital, gestionan más de 120.000 notificaciones, generando más de 6.000 informes e investigaciones específicas. Durante el último año, han logrado cerrar 8.500 sitios fraudulentos relacionados con el phishing, un tipo de ataque en el que alguien se hace pasar por una entidad o servicio a través de correo electrónico o mensajes instantáneos para obtener las credenciales o información del usuario, así como abusos de marca.

Telefónica Tech ha concluido el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de ingresos del 43,5 %, alcanzando los 429 millones de euros. Ha experimentado aumentos de dos dígitos tanto en la división de ciberseguridad y cloud como en la de IoT y Big Data.

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