Sura vende operaciones en Argentina al Grupo Galicia por US$19 millones
El objetivo es “concentrar sus operaciones y fortalecer la competitividad de la compañía en los países donde continúa”, comunicó la empresa.
- Kleenex celebra sus 100 años promoviendo la salud mental y el bienestar emocional
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
Suramericana, filial del Grupo Sura en Argentina, anunció la venta de sus operaciones en ese país al Grupo Galicia. El negocio ascendió a US$19 millones por el total de 4.512 millones de acciones.
El objetivo, según informó mediante un comunicado el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), es “concentrar sus operaciones y fortalecer la competitividad de la compañía en los países donde continúa”.
Seguros Sura mantuvo durante siete años su operación en Argentina. Según la información reportada a la Superintendencia Financiera, el precio fue acordado entre las partes pero estará sujeto a mecanismos de ajuste.
La transacción, además, está sujeta a autorización de la Superintentencia de Seguros y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina.
Suramericana es una empresa con 78 años de experiencia en el mercado, especializada en la industria de seguros. Además de Grupo Sura, tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re, y cuenta con más de 22.000 empleados.
En su operación en Argentina sumó más de 780.000 clientes.
Grupo Galicia cuenta con más de 115 años de trayectoria, y se especializa en servicios de ahorro, crédito, inversión, seguros, asesoramiento y soluciones digitales a personas y empresas. “La adquisición llevará a Galicia Seguros a convertirse en una de las principales empresas aseguradoras del país”, indicó Sura.
Para este proceso de venta, Suramericana contó con el asesoramiento financiero financiero del banco de inversión internacional Lazard y la boutique Alteon Partners. Los asesores legales fueron Beccar Varela, para Suramericana en Argentina, y Ciblis, Labougle, Ibañez para Grupo Galicia.
“Mientras se obtienen las autorizaciones correspondientes, todos los acuerdos y servicios contratados por los clientes de ambas compañías mantendrán su vigencia y condiciones. Durante esta etapa del proceso, la compañía seguirá siendo administrada por Suramericana”, precisaron las empresas en un comunicado.