Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.899,07
  • Euro$ 4.193,73
  • MSCI COLCAP1.357,31
  • Petróleo (Brent)US$ 83,99
  • Petróleo (WTI)US$ 79,46
  • Café (lb.)US$ 2,10
  • Oro (oz.)US$ 2.307,00
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,60%
Empresas

Google y Grupo Éxito se unen para impulsar campesinos en las regiones

Organizaciones forjaron alianza con un aporte por US$100.000 para beneficiar directamente a 109 familias en zonas rurales.

Publicidad
Jorge Jaller, vicepresidente de Retail de Grupo Éxito.
Jorge Jaller, vicepresidente de Retail de Grupo Éxito.

El impulso a productores de plátanos, yucas, maracuyás y pimentones es un propósito común que sirvió de enlace para conectar a dos organizaciones: Google.org y Grupo Éxito. Forjaron una alianza con un aporte de US$100.000 para apoyar el desarrollo productivo agrícola en zonas rurales de Colombia.

Los beneficiados serán 109 familias directamente, y otras 207 indirectamente, en las regiones de Urabá y Catatumbo. La alianza, que involucra a la Fundación Salva Terra como operador técnico, persigue fomentar la sostenibilidad del campo colombiano y producir un impacto positivo en las zonas que han sido afectadas por la violencia y forman parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), según informaron las empresas en una comunicación conjunta.

Implicará un volumen de producción de más de ocho toneladas semanales, y la generación de empleos para labores de recolección, selección y empaque de productos, que incluyen también, limón tahití, coco, cebolla roja, tomate chonto, habichuela, piña golden y aguacate.

Grupo Éxito brindará acompañamiento a comunidades y proveedores locales, poniendo al servicio sus capacidades como plataforma de distribución para la llegada de productos a almacenes.

 “Provenientes de esta alianza recibimos cada semana más de 8 toneladas de productos que nos permiten seguir impactando positivamente la vida de las comunidades agrícolas y sus familias, al mismo tiempo brindar a los clientes de nuestros almacenes alimentos frescos y de alta calidad y aportar a nuestro propósito superior: Nutrimos de Oportunidades a Colombia”, afirmó Jorge Jaller, vicepresidente de Retail de Grupo Éxito.

La compañía compra hoy 88,78% de sus frutas y verduras a proveedores locales.

“Llevando herramientas digitales a las poblaciones que más lo necesitan y expandiendo el acceso de los colombianos al ecosistema digital, podemos contribuir al desarrollo sostenible del agro, ampliando las oportunidades para los campesinos y pequeños productores”, agregó Alejandro Rico, líder de Telcos, Finanzas y Retail de Google Colombia.

El programa está en ejecución desde marzo, y beneficia a las comunidades de los municipios Abrego, Convención, El Carmen, El Tarra, La Playa, Ocaña, San Calixto y Teorama, en Catatumbo; y Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, en el Urabá Antioqueño. La Fundación Salva Terra participa en la identificación de los productores agrícolas y proporcionando a los campesinos asistencia técnica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News