Publicidad
Empresas

La EPS Famisanar reporta reducción de 13% en quejas post intervención de Supersalud

La entidad informa que ha pagado $1,7 billones a la red pública y privada de salud y abrió tres puntos nuevos de atención en Boyacá, Tolima y Santander.

Publicidad
La EPS Famisanar reporta reducción de 13% en quejas post intervención de Supersalud

Famisanar, una de las principales Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Colombia, reportó progresos significativos tras la intervención administrativa impuesta por la Superintendencia de Salud el 15 de septiembre de 2023. La medida, destinada a rectificar desafíos operativos y financieros, ha resultado en mejoras en varios aspectos del servicio prestado a los afiliados.

En el transcurso de los últimos cinco meses, Famisanar ha logrado una reducción del 13% en las quejas de usuarios registradas tanto en la Superintendencia de Salud como en los canales directos de la EPS, de acuerdo con un comunicado oficial de la entidad. Este logro es indicativo de una mejora en la experiencia del usuario y la calidad del servicio ofrecido.

En el ámbito financiero, la EPS ha efectuado pagos ascendentes a $1,7 billones a la red de salud pública y privada, cumpliendo el 80% de estas obligaciones a través de giros directos. Esta acción ha sido crucial para asegurar la continuidad y calidad del servicio a los afiliados, asegura. Además, se ha registrado una disminución en la siniestralidad de dos puntos porcentuales, contribuyendo al equilibrio financiero de la entidad.

La agente interventora de Famisanar, Sandra Milena Jaramillo Ayala, destacó el compromiso y la colaboración entre diferentes actores del sistema de salud como clave para estos logros. “Estos logros son el resultado de un trabajo minucioso que hemos venido adelantando desde la EPS con diferentes actores del sistema: Supersalud, Asociaciones de usuarios, Defensoría del Pueblo, entre otros”, afirmó.

Parte del esfuerzo de la EPS por mejorar el acceso y la atención incluye la apertura de tres nuevos puntos de atención al afiliado en Sogamoso (Boyacá), El Espinal (Tolima), y Floridablanca (Santander). Así mismo, la entidad ha fortalecido sus canales digitales, registrando un incremento del 22% en las transacciones a través de su asistente virtual Camila en WhatsApp.

Famisanar también ha trabajado estrechamente con entidades de control y la Personería de Bogotá, resolviendo más de 7.100 quejas previamente represadas.

Finalmente, la EPS enfatiza su compromiso con el modelo preventivo y predictivo de atención en salud, en línea con el llamado del Presidente de la República, Gustavo Petro. Esto incluye la expansión de la contratación con la red pública y la implementación de estrategias de atención mediante equipos básicos de salud, esperando los lineamientos de la Supersalud y del Ministerio de Salud.

Este conjunto de medidas y logros marca un punto de inflexión para Famisanar, que invita a “no creer en mentiras o caer en falsas informaciones que hablan de un proceso de liquidación para invitarlos a trasladarse a otra EPS. Esto no es necesario ya que se tiene garantizado el acceso a la atención de los servicios con la red aliada contratada”, precisa en su comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News