Vargas Lleras se fue contra David Bojanini, presidente de la junta de Ultra Air
La Fiscalía investiga por qué Ultra Air seguía vendiendo tiquetes cuando se declaró en quiebra.
- Vídeo | Germán Vargas Lleras nuevamente centro de críticas por su actitud grosera
- Vargas Lleras pide acabar con la Procuraduría luego de archivar caso de Centros Poblados
Germán Vargas Lleras criticó al empresario David Bojanini, por la crisis que enfrentó la aerolínea y que la llevó a salir de operaciones.
Marzo fue un mes negro para las aerolíneas de bajo costo en el país.
La primera en pedir auxilio fue Viva Air, dejando a miles de pasajeros estancados en las principales terminales aéreas del país. Por fortuna, Avianca le tendió la mano a los pasajeros.
Luego, Ultra Air comunicó que detenía las operaciones, argumentando varias razones, entre las que destacó el precio de los combustibles.
Un mes después de las crisis aéreas, quedan más dudas que respuestas. Así como las críticas de que algo se pudo haber hecho para salvar a Ultra Air y Viva Air.
Vargas Lleras y las críticas contra David Bojanini
El exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras en su habitual espacio en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dio entender que David Bojanini tendría una eventual responsabilidad en el escándalo de Ultra Air.
Según Vargas Lleras, Bojanini fue presidente de Suramericana, antes de fungir como miembro de la junta directiva en Ultra Air.
Además de un supuesto bono millonario de 10 millones de dólares, el exvicepresidente cuestionó que Suramericana estuviera fomentando la compra de tiquetes con Ultra Air, con un descuento del 30%
Para Germán Vargas Lleras es preocupante que esta aerolínea vendiera tiquetes en medio de la supuesta quiebra, pero especialmente que no se le regresen los dinero a los pasajeros.
Fernando Quijano, director de ‘La República’, también cuestionó a David Bojanini
El director del diario ‘La República’ también cuestionó al empresario, quien sería miembro de la junta directiva de Ultra Air.
Quijano, en su editorial de La FM, criticó la injerencia que tendría el expresidente de Suramericana con la venta de tiquetes en su conglomerado financiero.
Al igual que Lleras, Fernando Quijano coincide en que no se debió vender tiquetes aéreos de Ultra Air en un momento de crisis.
“Acordémonos que Ultra Air es una empresa que a duras penas duró un año y en ese año los nexos particularmente con Sura los llevó a vender grandes paquetes de tiquetes a través de la plataforma de Sura”, dijo el director de La República.
David Bojanini desmiente señalamientos
En medio de las críticas, David Bojanini emitió un comunicado en el que negó ser inversionista de Ultra Air.
“Para afirmar con toda claridad que no he sido inversionista, ni socio de esta empresa. Para más señas, tampoco he tenido honorarios como miembro de junta directiva. Acepté la invitación a participar en su junta, con el único deseo de contribuir a la creación de una nueva empresa enfocada en el modelo de bajo costo en la industria de las aerolíneas”, se lee en la misiva.
Aclaró que la crisis en Ultra Air obedece estrictamente a los precios de los combustibles, a la subida del dólar y al alto costo del alquiler de aviones.
La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará lo que sería una “estafa en masa” por la venta de tiquetes cuando Ultra Air se declaró en quiebra.