EPM y sus nuevos movimientos: adquisición de Triple A de Barranquilla y filial de energías limpias en Panamá
EPM le apuesta a las energías renovables y aspira ser líder en la transformación energética que requiere el planeta.
- Video | Hombre intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo: tuvo que ser reducido
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
Durante el XXV Congreso Andesco, el gerente general de EPM, Jorge Carrillo, anunció que la compañía abrirá una nueva filial de crecimiento de energías renovables en Panamá. Además, confirmó que comprarán el 51 % de la empresa Triple A de Barranquilla.
“Cuando anunciemos la materialización se darán a conocer los valores de la transacción, si llegamos a un acuerdo, que es lo que esperamos”, confirmó.
Carrillo confesó que desde hace algún tiempo están negociando con los accionistas de Triple A y declaró que Barranquilla es una de las ciudades de Colombia que muestra mayor desarrollo.
“Creemos que el desarrollo de la ciudad y del Atlántico está superando las capacidades que tiene hoy en día la Triple A. Con nosotros detrás, tengan la seguridad, de que va a pasar lo que ha pasado en cada lugar que estamos, primero vamos nosotros y el desarrollo va detrás“, dijo.
Por otro lado, sobre la inversión que realizará la compañía en Panamá, el directivo afirmó que con esto buscarán desarrollar nuevos negocios alrededor de las energías renovables y destacó el papel que cumplirán en la descarbonización de la economía.
Vale la pena mencionar que la meta de EPM para 2030 es llegar a tener una capacidad instalada de un gigavatio en países como Panamá, Guatemala, El Salvador y Colombia, pues representan lugares potencialmente favorables en lo que a proyectos de transición energética se refiere.