Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Piden control concomitante a la Contraloría por más de $40.000 millones de contratación directa en La Dorada, Caldas

La solicitud la hizo el representante a la Cámara del partido Liberal por el departamento de Caldas, Octavio Cardona.

Ad
La Dorada
Foto: Sintra Municipios Caldas

Desde el Congreso de la República, el representante a la Cámara del partido Liberal por el departamento de Caldas, Octavio Cardona, le pidió a la Contraloría que ejerza un control concomitante y preventivo a la Empresa de Renovación Urbana de La Dorada y Magdalena Centro (ERUDM), encargada de los procesos de contratación en temas urbanos de este municipio.

“¿Qué estamos buscando? Que le digan al país, de una vez por todas, por qué todos los procesos de licitación de la Dorada ya no se hacen y ahora se contratan directamente a través de la empresa de renovación de la Dorada ERUDM”, afirmó el congresista.

Cardona alerta que son “más de $40.000 millones contratados de manera directa”. Agrega que “La Dorada no puede evadir la contratación legal que ordena la ley 80. Lo que le estamos pidiendo a la Contraloría es que ponga los ojos en La Dorada, Caldas”.

De acuerdo con el representante liberal, algunos de los contratos que se han hecho tienen que ver con temas de “recolección de las basura, contratos relacionados con la construcción del malecón, de la construcción de los parques, entre otros”.

El legislador radicó una proposición en la Cámara de Representantes e hizo la solicitud de manera pública. En el radicado de la proposición se detallan los montos, la descripción de los contratos adjudicados y el adjudicatario.

Revise la proposición aquí: PROPOSICIÓN CONTROL CONCOMITANTE – H. R. OCTAVIO CARDONA

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News