Publicidad
Mundo

Revelan quién es el líder más querido de Latinoamérica: ¿En qué posición quedó Petro?

Se reveló una lista con los nombres de los líderes latinoamericanos más queridos y populares, ¿cómo le fue a Gustavo Petro?

Publicidad
Revelan quién es el líder más querido de Latinoamérica: ¿En qué posición quedó Petro?
Fotos: shutterstock // AFP

En medio de un panorama político dinámico, la atención se centra en importantes figuras de Latinoamérica, después de que Latinometrics publicara cuáles los nombres de los líderes más queridos y populares.

El protagonista indiscutible es Nayib Bukele, quien fue reelegido como jefe de Estado de El Salvador el pasado domingo 4 de febrero. 

Con una impresionante popularidad cercana al 90%, se destaca por su postura firme contra el crimen. Sin embargo, ¿cómo se comparan sus iguales latinoamericanos en este momento político? Latinometrics consultó con expertos de AS/COA para obtener una perspectiva más amplia.

Otro presidente que figura en el listado es Luis Abinader de la República Dominicana. Su gestión pro empresarial y medidas anticorrupción le han valido una popularidad sin precedentes en el Caribe. Lo sigue, según el ranking, el presidente de México, Andrés Manuel López, quien destaca por sus estrechos lazos con sus seguidores. 

Mientras tanto, en Ecuador, Daniel Noboa enfrenta el desafío de abordar una epidemia de criminalidad en sus primeros días como presidente. 

El panorama se completa con líderes como Rodrigo Chaves, Lula da Silva y Luis Lacalle Pou. Aunque mantienen una mayoría de aprobación, sus posiciones políticas enfrentan desafíos. 

En este contexto electoral diverso, la región observa atentamente, evaluando el desempeño y la dirección que tomarán estos líderes en los próximos años. 

Líderes más populares

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿En qué lugar está Gustavo Petro?

El líder colombiano hace parte de los 15 primero puestos, según los resultados que arrojó Latinometrics; Gustavo Petro está en el decimosegundo lugar, alcanzando un 30% de popularidad.

Además de los nombres ya mencionados, por encima del cordobés están Xiomara Castro de Honduras, Javier Milei de Argentina, Daniel Ortega de Nicaragua y Gabriel Boric de Chile.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News