Publicidad
Nacional

Iglesia Católica convoca diálogo entre Fiscalía y Petro por enfrentamiento político

El religioso pidió que se lleve a cabo el diálogo entre le presiente, el fiscal y la procuradora por el bien del país para acabar con la división que se ha generado

Publicidad
Iglesia Católica convoca diálogo entre Fiscalía y Petro por enfrentamiento político

Monseñor Jose Luis Rueda hizo un llamado al diálogo después de la polémica por las denuncias del presidente Gustavo Petro generaran una fuerte división; el mandatario dijo que se trabajaría un golpe de Estado por acciones de la Fiscalía y la Procuraduría “contra” su Gobierno.

El cardenal hizo un llamado para empezar un diálogo que debe darse frente a frente y no a través de las redes sociales como se ha venido presentando.

Le recomendamos leer: Petro acusa a fiscal Barbosa de buscar golpe de estado: alerta sobre ruptura institucional

Ofreció su intermediación para hacer parte de esta mesa de diálogo que propone, asegurando que Colombia tiene ya una amplia experiencia en este tipo de actividades donde se busca consenso entre dos partes.

“Yo invito, a todos los actores que están en conflicto en este momento de rechazo de unos y otros, a que se sienten, que dialoguen, que sean capaces de mirarse, que nos enseñen la resolución de los conflictos a través del diálogo. Yo sé que eso necesita valentía, sinceridad, dignidad y respeto por las demás personas”, dijo el cardenal.

La invitación se hace a los implicados en este debate de división de poderes; la Presidencia, la Fiscalía y la Procuraduría; monseñor ofreció todas sus capacidades, como las de la Iglesia Católica, para llevar a cabo esta conversación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News