Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.194,28
  • Euro$ 4.662,79
  • MSCI COLCAP1.658,24
  • Petróleo (Brent)US$ 65,54
  • Petróleo (WTI)US$ 62,75
  • Café (lb.)US$ 3,74
  • Oro (oz.)US$ 3.224,90
  • UVR$ 389,26
  • DTF E.A. (90d)8,92%
Economía

Aumentan las quejas contra el sistema financiero

Publicidad

Del total de 378.000 quejas que los usuarios interpusieron ante el sistema financiero y ante los defensores de los consumidores en el segundo trimestre de 2018, seis de cada diez correspondieron a los bancos, es decir, un poco más de 238.000 reclamos.

Las tarjetas de crédito son los productos de los que más se quejan los colombianos con un 54 %, seguido de cuentas de ahorros con el 22 % y créditos con el 14 %.

El cobro de servicios o comisiones, las fallas en los cajeros automáticos, los descuentos injustificados y reportes en centrales de riesgo son las prácticas que representan el mayor descontento por parte de los usuarios del sistema financiero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News