contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Devuelven terna para fiscal ad hoc

Featured Video Play Icon

06-Dic-18

La Corte Suprema de Justicia retornó la terna enviada por el presidente de la República, Iván Duque, para elegir un fiscal ad hoc para que se encargue de investigar los procesos del caso Odebrecht.

El presidente de la corporación, José Luis Barceló, se dirigió al Palacio de Nariño para comunicarle personalmente al primer mandatario las razones que llevaron a la Corte a tomar esa decisión.

Para la Sala Plena, la renuncia de una de las candidatas, Margarita Cabello, magistrada de este tribunal, desconfiguró la terna por lo que es necesario volver a integrarla.

CM& conoció que la decisión no especifica si la terna debe cambiarse totalmente o solo reemplazar el nombre de la magistrada que renunció, tema que deberá analizar el presidente, Iván Duque.

Por ahora los candidatos que continúan integrando la terna son la secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa.

También te puede interesar