Publicidad
Noticias

Cuatro desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca, por fuertes lluvias

Publicidad
Cuatro desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca, por fuertes lluvias

En la vereda San Jose, ubicada en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca, una quebrada se desbordó y dejó 3 adultos y una niña de tan solo nueve años desaparecidos. A causa de esto, las autoridades y Bomberos del municipio se encuentran en la búsqueda de estas personas.

Según cuentan los habitantes, las últimas horas han sido difíciles para ellos por las incesantes lluvias que afectan los causales hídricos.

Lea también: Gobierno peruano envía a Congreso proyecto de castración química a violadores

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que el desbordamiento se dio en la quebrada ‘La Lejía’.

“Se ha presentado una creciente súbita en la quebrada La Lejía, en el municipio de Arbeláez. El saldo: cuatro personas desaparecidas, tres adultos y una niña de nueve años. Estamos con los bomberos de la provincia, con la Cruz Roja, Defensa Civil y con Gestión del Riesgo del Departamento haciendo presencia en el municipio”, aseguró el gobernador.

Quizás le interese: Policías matan a dos personas en vehículos que intentó embestirlos en París

Hasta la fecha, se han registrado emergencias en 85 de los 116 municipios. Frente a esta situación, García le hizo un llamado a los habitantes del departamento para que eviten este tipo de tragedias.

“No se recomienda acercarse a bañarse en los ríos y en las quebradas de nuestro departamento, estamos teniendo emergencias, muchas lluvias y crecientes súbitas en quebradas donde normalmente hay muy poca agua”, expresó el gobernador.

Además reiteró: “No podemos confiarnos, estamos en una emergencia y se viene una semana con mucha más lluvia que la que hemos tenido durante estos días, insistimos, no es tiempo de ir a bañarse, de ir a estar cerca de ríos y quebradas”.

La alcaldesa del municipio de Arbeláez, Karina Garzón, también hizo un llamado a todos los habitantes de abstenerse a los populares ‘paseos de ollas’  y reiteró su compromiso en la búsqueda de estas personas con todos los organismos de socorro y diferentes autoridades del municipios como: la Policía del municipio, Policía de Fusagasugá, Cuerpo de Bomberos de Pandi y de Melgar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News