Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Crece confrontación entre Petro y fiscal Barbosa: acusaciones de complot y narcotráfico

Barbosa también aseguró que hay un complot desde el gobierno contra la vicefiscal Mancera, por la investigación que se lidera contra Nicolás Petro

Ad
Crece confrontación entre Petro y fiscal Barbosa: acusaciones de complot y narcotráfico

El presidente de la República, Gustavo Petro, publicó unos trinos cuestionando al fiscal general Francisco Barbosa, y concretamente a la vicefiscal Marta Mancera, por presuntamente no haber tomado acciones frente a un importante funcionario de la Fiscalía en Buenaventura que estaría ligado a una red de narcotráfico.

“Decían que no hay pruebas contra “Pacho” pero aquí presentan hasta grabaciones. ¿Cómo es posible que hayan utilizado la fiscalía para exportar cocaína en Buenaventura y hayan protegido al presunto delincuente?”, escribió Petro.

Le recomendamos leer: Contraloría iniciará investigación a MinHacienda por error de millonarios pagos de nómina

“Mis preguntas son: Si existía desde hace meses conversaciones amistosas entre el jefe del CTI de Buenaventura y un narcotraficante, ¿por qué sigue en el cargo? ¿Por qué lo protegieron? ¿Cuánta cocaína se ha exportado usando ese cargo en la fiscalía?”, agregó.

El fiscal aseguró que esos hechos sobre Buenaventura están siendo investigados y esto respondió a los señalamientos del presidente.

“Si el presidente quiere un enfrentamiento con la institucionalidad estoy listo en cualquier momento. Pero aquí no puede asumir el rol de fiscal general otra vez viniendo con el tema de que el jefe del fiscal soy yo. Para atropellar funcionarios judiciales. Aquí nos defendemos y nos vamos a defender. Y quiero decirle una cosa al presidente, que no se le olvide que él no está aquí por 20 años en el poder. A él le faltan dos”, dijo Barbosa.

Lea también: Controversia en Corea del Sur por la propuesta de acabar con el consumo de carne de perro

Barbosa también aseguró que hay un complot desde el gobierno contra la vicefiscal Mancera, por la investigación que lidera el ente acusador en contra de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Esto era muy simple hay que acabar a la Vicefiscal, que cumplió cuatro años su gestión adecuadamente y faltando un mes la quieren volver narcotraficante. Hágame el favor, los pájaros tirando a las escopetas. Los bandidos tirando tiros a quienes han administrado justicia en este país. Al presidente le digo que ponga la cara y si tiene un problema con la justicia inmediatamente que denuncie y no ponga a terceros. Sólo arremete contra las mujeres. Sigo diciendo que es un complot. Lo vamos a seguir diciendo, no van a poder con nosotros”, agregó Barbosa.

“El presidente de la República Gustavo Petro quería que narcotraficantes sin ningún tipo de connotación política salieran de la cárcel. El presidente está preocupado por el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito de su hijo; el presidente está preocupado por qué va a pasar con los procesos en los que se involucra a gente de su gobierno. Entonces la situación es muy simple. Hay que acabar a la vicefiscal general que es la responsable de que el hijo esté en este momento con una acusación. Fue la señora del hijo la que lo denunció públicamente como un lavador de activos y como una persona que se enriqueció ilícitamente”, anotó el fiscal.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News