Publicidad
Noticias

Conozca los reembolsos que usted le puede pedir a su EPS

Publicidad

Los afiliados a las EPS pueden reclamar como reembolsos los gastos en los que hayan incurrido por demora en la entrega de medicamentos o incluso por el tratamiento médico que no haya sido prestado por su entidad.

Dentro de las novedades que usted debe tener en cuenta para radicar los reembolsos a la EPS, es que estas reclamaciones no superen los 15 días calendario. Por ejemplo, si usted requiere de atención médica en una zona donde su Entidad Prestadora de Salud no tiene cobertura y es de atención vital, el afiliado o en su defecto un familiar, puede hacer los trámites ante la EPS luego de superada la emergencia.

Para ello deberá presentar los soportes de la factura médica, los días que requirió la atención y el NIT de la institución que atendió la urgencia. Anexe también su historia clínica que presentó en el lugar, con los procedimientos, diagnósticos y medicamentos administrados.

Luego de realizar su petición, el reembolso del dinero se hará 30 días después de la radicación de los documentos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News