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Bogotá

Presidente Petro insiste en metro subterráneo y señala ganancias privadas de medio billón de pesos durante la demora en la construcción

El presidente también declaró que la segunda línea del metro debería ser subterránea y afirmó que los estudios realizados durante su mandato como alcalde de Bogotá se podrían retomar.

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Foto AFP

A solo horas de las elecciones regionales en Colombia, el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado en Twitter sobre un tema de gran relevancia para los bogotanos: la construcción del metro en la capital del país, esto ha generado críticas al mandatario, pues algunas personas creen que está influyendo en las elecciones.

En su mensaje, Petro anunció que la primera línea del metro de Bogotá finalmente será elevada, ofreciendo una solución de movilidad importante para la ciudad.

Sin embargo, no se detuvo allí. El presidente también declaró que la segunda línea del metro debería ser subterránea y recalcó en la posibilidad de utilizar los estudios realizados durante su mandato como alcalde de Bogotá, sugiriendo que se extienda desde la carrera 50 hasta la calle 72. No obstante, Petro también planteó la posibilidad de extender la línea aún más, hasta la calle 100, con el objetivo de mejorar la conectividad de la ciudad y, según él, descongestionar la séptima.

Además de sus propuestas sobre el metro, Gustavo Petro expresó su preocupación por las ganancias que los propietarios privados de TransMilenio han obtenido debido a la demora en la construcción del metro subterráneo. Según el presidente, la demora ha permitido que estos actores privados generen ganancias que ascienden a medio billón de pesos, lo que ha llevado a un debate sobre los beneficios y las implicaciones financieras de proyectos de transporte público en Bogotá.

Petro propone reforma constitucional por la crisis climática

Por otro lado, en otro tweet, el presidente Petro propuso una reforma constitucional, argumentando que “la constituyente del 91 no sabía de la crisis climática”. En su mensaje, instó al Congreso a realizar una reforma constitucional en el próximo año que adapte la legislación del país a los desafíos actuales relacionados con la crisis climática, reconociendo así la urgencia de abordar este problema global.

Estas declaraciones del presidente Petro se han convertido en temas de debate e interés en el contexto de las elecciones regionales y la planificación del futuro de la movilidad en la capital colombiana.

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