Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Aumenta pasaje del transporte público en Bogotá: así quedó precio de SITP y TransMilenio

El nuevo incremento comenzará a regir a partir de este 12 de febrero: una de las tarifas se mantendrá

Ad

Este viernes se confirmó el aumento del precio del pasaje de transporte público en Bogotá. Para el sistema zonal (SITP), su valor quedará fijado en $2950 pesos, un aumento de $200. Entre tanto, el costo del pasaje del sistema troncal  (Transmilenio) se mantiene en $2950.

El anuncio emitido por el Distrito significa que el valor de la tarifa se unificará para ambos sistemas de transporte por primera vez, afin de “mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios”, y también evitar el fenómeno de los colados.

También puedes leer: Barbosa dice que EE. UU. respalda a Martha Mancera si queda elegida como fiscal encargada

Transportar a una persona en TransMilenio cuesta en promedio $5.500, con la unificación de tarifas, el Distrito hace un gran esfuerzo fiscal y asume el costo que no se traslada a los usuarios, valor que aumenta con la evasión. Se espera de los usuarios un compromiso con el pago del pasaje y así entre todos hacerun pacto’ para garantizar la sostenibilidad del Sistema.”, explica el Distrito en un comunicado.

Por otro lado, las tarifas se mantendrán para las personas mayores y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV: pues el pasaje se unifica en $2.500 en cualquiera de los componentes del sistema.

El nuevo incremento comenzará a regir a partir de este 12 de febrero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News