Publicidad
Bogotá

¿TransMilenio y SITP en $3100?: alcalde de Bogotá anuncia lo que pasará con las tarifas

A la fecha sigue siendo una incógnita lo que pasará con las tarifas del transporte público en Bogotá para este 2024: ¿TransMilenio y SITP en $3100?, esto se sabe

Publicidad
¿TransMilenio y SITP en $3100?: alcalde de Bogotá anuncia lo que pasará con las tarifas

A la fecha sigue siendo una incógnita lo que pasará con las tarifas del transporte público en Bogotá en este 2024: pese a que se llegó a plantear que tanto para el sistema zonal (SITP) como troncal (TransMilenio) se iba a cobrar una tarifa de $3100 por pasaje, lo cierto es que desde la Alcaldía no se ha confirmado tal aumento.

Fue la administración de la anterior alcaldesa, Claudia López, la que fijó todo para consolidar ese incremento. Sin embargo, el actual mandatario, Carlos Fernando Galán confirmó en el programa ‘Pregunta Yamid’ que la tarifa para el sistema zonal (SITP) no va a subir más de $3000 pesos. 

“Esta misma semana haremos un anuncio de en cuánto va a quedar la tarifa, y yo les puedo adelantar una cosa: vamos a proponerle un pacto a esta ciudad, un trabajo conjunto. Primero, para lograr la reducción de colados, la administración va a trabajar para mejorar la calidad del servicio […] Y vamos a pedir al Gobierno un apoyo en la financiación.”, aseguró Galán, cuyo presupuesto aprobado por el Consejo se contemplan recursos para la operación del transporte público bogotano financiados por el Gobierno.

Los “anticipos” anunciados por Galán

Durante el programa Pregunta Yamid, que se emite de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por Canal 1,  el alcalde de Bogotá aseguró, que esta semana se va a definir la tarifa que pagarán los usuarios por el transporte público.

“El presupuesto que dejó la alcaldesa Claudia López contempla que este año se aumente la tarifa de 2.950 en el troncal a 3.100 y de 2.750 en el zonal a 3.100”, dijo el alcalde, quien aseguró de paso que las tarifas de ambos servicios se mantendrán distintas, ya que “es muy difícil subir tanto la tarifa del zonal”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News