Publicidad
Noticias

Barbosa dice que EE. UU. respalda a Martha Mancera si queda elegida como fiscal encargada

Cabe recordar que la Sala Plena de la Corte Suprema aplazó, para este próximo 08 de febrero, las votaciones para el cargo de fiscal general

Publicidad
Barbosa dice que EE. UU. respalda a Martha Mancera si queda elegida como fiscal encargada
Foto:Fiscalía

El fiscal general, Francisco Barbosa aprovechó sus días en Washington (EE.UU) para “presentar” ante ese país a Martha Mancera como próxima fiscal general, en calidad de encargada, en caso de que para el 12 de febrero próximo (fecha en el que el fiscal titular deberá ceder el cargo) la Corte Suprema no designe a ninguna de las aspirantes de la terna.

Cabe recordar que la Sala Plena de la Corte aplazó, para este próximo 08 de febrero, las votaciones para el cargo de fiscal general, pese a que los sufragios, si bien comenzaron esta semana, no lograron reunir los 16 votos requeridos para que alguna de las ternadas quede en el cargo.

También puedes leer: Gerson Chaverra se convierte en el primer presidente afrodescendiente de la Corte Suprema

El jefe del ente acusador sostuvo este jueves una reunión con miembros Departamento de Justicia del país norteamericano, con quienes abordó otras temáticas coyunturales y diplomáticas, como los incendios forestales en Colombia y los resultados de cooperación entre ambos países durante sus cuatro años a la cabeza de la Fiscalía.

Tras la reunión, Barbosa atendió a medios nacionales a las afueras del Edificio Robert F. Kennedy, y respondió al tema:

“Respaldo total de los Estados Unidos y del Departamento de Justicia a la Vicefiscal. Están totalmente tranquilos en caso de que la Corte se tome el tiempo adicional. No estamos buscando que no se tome una decisión. Lo más importante es que se respete la autonomía e independencia de la Corte para que tome la decisión cuando lo considere.”, indicó Barbosa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News