Este es el autotest de síntomas y la línea para dudas sobre el coronavirus
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
- Crean una nueva vacuna que promete ser eficaz para una “próxima pandemia de coronavirus”
Después de conocer este jueves el primer caso de coronavirus en Bogotá, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la tranquilidad e insiste en que la ciudad se encuentra preparada.
Por eso, habilitó la línea telefónica ‘Salud para Todos’ (364 9666) para resolver las dudas de la ciudadanía sobre el COVID-19. Esta línea es gratuita y funciona de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. con profesionales en salud.
Además, se habilitó un aplicativo digital en la página web www.saludcapital.gov.co, en el cual los ciudadanos encontrarán un autotest de síntomas, si han estado en países con circulación del virus, podrán conocer medidas de prevención y ubicar Unidades de Servicios Públicos de Salud para recibir atención.
La ciudad cuenta con cerca de 40 instituciones, entre públicas y privadas, preparadas para atender aquellos casos que requieran hospitalización y manejo especializado.
Por otra parte, 692 ambulancias están habilitadas y activas en Bogotá, de las cuales 4 están reservadas para casos sospechosos de COVID-19, con 27 tripulantes capacitados para la atención y con los equipos de bioprotección necesarios.