Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Federico Gutiérrez criticó ataque al Palacio de Justicia: recordó toma de 1985

En medio de una convulsa tarde en el centro de la ciudad de Bogotá, personas intentaron tomarse el Palacio de Justicia para atacar a los magistrados por el retraso en la elección del próximo fiscal.

Ad
federico-gutierrez-critico-ataque-palacio-nacional-recordo-toma-1985
Foto: recortes de pantalla

En medio de las protestas que se vivieron a nivel nacional en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro, se presentaron disturbios en la plaza de Bolívar. Todo fue a raíz de la no elección del reemplazo del Fiscal saliente Francisco Barbosa y el proceso que se lleva a cabo en esta institución para tomar al sucesor.

Aunque las movilizaciones se dieron a nivel nacional, en horas de la tarde, lo que comenzó con acciones pacíficas, se fueron tornando en disturbios. Diferentes manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones del Palacio. En video quedó registrado el momento en el que un helicóptero rescató algunos magistrados por el peligro que representaban las acciones para los servidores públicos.

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco de una “persecución política” como lo dijo el presidente, contra sí mismo. El panorama político que afronta el mandatario, lo llevó a convocar marchas. Fecode, por ejemplo, lo apoyó. No obstante, las acciones violentas en el centro de la ciudad, levantaron críticas en contra de Gustavo Petro.

Federico Gutiérrez critica acciones de Petro por intento de toma del Palacio de Justicia

En medio del suceso nombrado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no dudó en atacar al presidente Petro por cómo resultaron las cosas en Bogotá. Según comentó en su cuenta de X (antes Twitter), las imágenes le recordaban a la toma en 1985:

Ya incendiaron una vez el Palacio de Justicia con los magistrados vivos adentro, cuando el M-19 operaba como grupo terrorista. Murieron calcinados. Quieren volver a hacer lo mismo ahora que ostentan el poder? Está sí que es una verdadera ruptura institucional. Todo nuestro…

No fue el único, por su parte, el expresidente Andrés Pastrana coincidió en el ejemplo histórico. Con sus palabras aseguró que Petro era cómplice de estas acciones en contra de los magistrados: “El cerco violento a la @CorteSupremaJ y la pasividad cómplice del gobierno @petrogustavo son el más grave atentado a la justicia desde la toma del palacio de justicia por el M19.“, dijo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News