Publicidad
Nacional

“Petro estaría incurriendo en actos criminales”, dice Gaviria sobre protestas del jueves

Gaviria aseguró al respecto que el jefe del Estado “está incurriendo en actos ilegales, inconstitucionales y violatorios de la Constitución”

Publicidad
“Petro estaría incurriendo en actos criminales”, dice Gaviria sobre protestas del jueves

El expresidente y jefe único del partido Liberal, César Gaviria se pronunció tras la tensa jornada de manifestaciones de este jueves, en el que simpatizantes bloquearon la entrada del Palacio de Justicia, hecho que desencadenó en violentos disturbios con la fuerza pública.

Gaviria aseguró al respecto que el presidente, Gustavo Petro “está incurriendo en actos ilegales, inconstitucionales y violatorios de la Constitución”, y que por cuenta de ello “estaría incurriendo en actos criminales”.

“Los actos en que está incurriendo el gobierno del presidente Petro se tratan de actos ilegales, inconstitucionales. El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la Constitución, no solo se salió del estado de derecho, sino que estaría incurriendo en actos criminales.”, afirmó.

“No vamos a permitir que Petro quebrante 200 años en que estás instituciones defendieron nuestra democracia y que en doscientos años de vida republicana nunca hemos visto actuaciones como las que estamos observando en el día de hoy.”, añadió.

Finalmente, Gaviria hizo un llamado a “defender la democracia”.

“Le quiero hacer un llamado a los ciudadanos de Colombia, a sus partidos políticos, a sus organizaciones gremiales, a las organizaciones no gubernamentales a defender nuestra democracia. La justicia se le fortalece y se respeta”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News