Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¿Cuáles son las zonas donde roban más bicicletas en Bogotá?

En enero, según cifras de la Policía, se registraron más de 500 robos de bicicletas en Bogotá.

Ad
cuales-zonas-donde-roban-bicicletas-bogota
Foto: canva

Entre el primero y el 31 de enero, se robaron más de 500 bicicletas en Bogotá. Este vehículo es uno de los más afectados en la inseguridad, puesto que para los delincuentes resulta ser un objeto de atracción. Se aprovechan de las construcciones a lo largo de la capital para cometer hurtos.

Según cifras de las autoridades, en Bogotá roban bicicletas cada 42 minutos. Por los datos del Sistema Estadístico de la Policía Nacional (Siedco), en el primer mes del año se presentaron 551 robos de ciclas en la capital. Comparada con la misma fecha hace un año, se presenta una reducción del 22 %, pues en enero de 2023, se presentaron 708 casos reportados del hurto de este vehículo.

El diario El Tiempo realizó un análisis de cuáles son las zonas más peligrosas en Bogotá para los biciusuarios en la actualidad, basado en los registros de denuncias de este vehículo tan usado en la capital del país. Según indicaron, y por localidades, Kennedy reportó 1.101 casos en todo el año pasado, seguido por Engativá y Suba con 1.050 y 927 denuncias respectivamente. A su vez, Fontibón y Bosa también han reportado robos, aunque en menor cuantía (502 reportes y 364 denuncias). Localidades como Teusaquillo y Barrios Unidos superaron el umbral de los 300 robos denunciados; Usaquén, Puente Aranda y Chapinero son las localidades con menos denuncias realizadas.

A diario, en la capital se denuncian tres robos de bicicleta. Foto: archivo.

¿En qué parte de Bogotá roban más bicicletas?

Sin embargo, la realidad es que las localidades tienen “focos calientes”, puesto que en algunos barrios se presentan más casos que en otros. Un ejemplo de ello es Patio Bonito en Kennedy, que reportó 170 de las denuncias en esta localidad. Pero en la actualidad, los delincuentes están aprovechando las construcciones que se adelantan en Bogotá, para cometer sus crímenes. Por ello, las autoridades aseguran que zonas con polisombras son más arriesgadas para los biciusuarios.

Las autoridades llaman la atención de las personas para que denuncien si son víctimas de hurto de su bicicleta. Así lo puede hacer:

  • Ingrese a la página de la Policía o de la Fiscalía. Acceda a la pestaña en la parte superior: ‘Atención y servicio a la ciudadanía’.
  • Dele clic a la opción ‘Instaurar una denuncia virtual’.
  • Después deberá hacer clic en ‘Denuncia virtual’ y aceptar términos y condiciones.
  • Luego de haber seleccionado el tipo de caso, relate los acontecimientos de la perdida, tenga en cuenta todos los detalles: lugar y hora donde pasaron los hechos y características que ayuden a dar con el paradero del vehículo.
  • Pasadas las 24 horas después de haber hecho la denuncia, llegará a su correo electrónico el número del radicado para realizar el respectivo seguimiento.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News