Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Prográmese: lo mejor del cine de Panamá se proyectará gratis en Bogotá

Lo mejor del cine de Panamá llegará a la capital de Colombia. El evento será gratuito y podrá vivirlo en la plaza Cultural Gabriel García Márquez.

Ad
Cine panameño a Colombia
Foto: Luis Acosta.

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre, lo mejor del cine canalero estará en el país. La Embajada de Panamá en Colombia y el Fondo de Cultura Económica de Bogotá presentarán de manera gratuita las mejores películas del país vecino.

El cine panameño, que en los últimos años ha venido presentado un crecimiento a nivel internacional, será mostrado de manera gratuita en Bogotá. El Centro Cultural García Márquez será el encargado de reproducir para los capitalinos doce de las mejores películas de Panamá, según dio a conocer mediante un comunicado el presidente de la Asociación de Realizadores (REDCREA), Luis Romero.

La iniciativa pretende dar a conocer las mejores películas de Panamá. La industria ha crecido desde que se implementó en el país canalero la Ley de cine en 2012, que buscaba mejorar la producción y creación del contenido cinematográfico.

Según escribió Romero, para el cine panameño es muy importante el documental, pues en 1972 el Grupo Experimental de Cine Universitario produjo los primeros filmes en este formato, en el marco de la lucha por la recuperación del Canal, el cual se encontraba entonces bajo el control de Estados Unidos.

Afirma que el cine ha tenido también una transformación durante el paso del tiempo, pues “refleja también una visión “hacia adentro”, recorriendo el perfil de nuestra cultura “de país de tránsito” y nuestra forma de vida en la diversidad étnica y social que nos ha sido heredada”.

Cine Panameño en Bogotá

En el proyecto, que se desarrollará en el Centro Cultural García Márquez de FCE (Fondo de Cultura Económica), los asistentes podrán conocer las películas en funciones de 2:00 a 6:00 de la tarde y así disfrutar lo mejor del cine del país vecino. El evento es gratuito, no se lo pierda.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News