Publicidad
Nacional

Asesinan a Lisandro Vallecilla, músico y líder del Pacífico, en medio de tiroteo en remate de Petronio

Al evento asistieron la vicepresidenta Francia Márquez y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina..

Publicidad
Asesinan a Lisandro Vallecilla en medio de tiroteo en remate de Petronio
Foto: X

En la madrugada del 20 de agosto un tiroteo empañó el remate tradicional Arrullo, de Petronio Álvarez, en Cali, donde fue asesinado el músico integrante del Canalón de Timbiquí y líder social, Lisandro Vallecilla, quien fue baleado tras intentar separar una riña. 

Según informaron las autoridades los hechos se dieron a las 4:45 de la mañana, luego de que se fuera la luz por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad.

Asesinan a importante figura de la cultura del Pacífico

“En el barrio Ciudad Córdoba en momentos en los que se estaba cerrando todo lo relacionado con el Petronio Álvarez, ya con el remate del consumo de licor, resulta lesionada una persona y otra fallecida las cuales son atacadas con arma de fuego por un sujeto que al parecer en un hecho de intolerancia social se presenta una riña y pierde la vida esta persona”, indicó el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía de Cali.

Lisandro Vallecilla tenía 31 años, tocaba el bombo y la marimba en una de las bandas más reconocidas del pacífico, nominada al premio Latin Grammy 2019 en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Además, era asistente cultural en la alcaldía del municipio de Francisco Pizarro, en el departamento de Nariño, dejando un gran vacío en la cultura del pacífico colombiano.

“Fue un hecho de intolerancia social lo que causó la riña, acabando con la vida de una persona y dejando a otra herida, quien tiene antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y está siendo atendido en un centro médico”, agregaron las autoridades.

Colegas y familiares lamentan la noticia y exigen a las autoridades justicia por la muerte de este gran artista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News