contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Autoridades podrán ingresar a casas para controlar venta de pólvora en Bogotá

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

05/12/2017 

El Distrito expidió una circular para controlar el uso, fabricación y comercialización de pólvora en Bogotá. La norma prohíbe vender en tiendas, en zonas residenciales y en el espacio público elementos pirotécnicos, además, faculta a las autoridades para incautarlos y si es necesario, autoriza el ingreso al inmueble donde se almacenen y comercialicen.

“Bajo ninguna circunstancia se puede vender pólvora en el espacio público, en tiendas, zonas residenciales ni mucho menos a menores de edad, solo pueden manipularla personas autorizadas y que cuenten con carné del cuerpo de Bomberos de Bogotá”, aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.   

Acogiendo lo establecido en el Código de Policía, la circular establece que las autoridades pueden ingresar, sin orden judicial, a inmuebles donde de manera irregular se fabrique o almacene pólvora con el propósito de proteger la vida de las personas.

Los infractores, que sean sancionados o su mercancía incautada, podrán apelar la medida ante el inspector de Policía dentro de las 24 horas siguientes al decomiso.

Según el Código de Policía, quemar las famosas chispitas, transportar o fabricar pólvora puede acarrear una multa de $786.880 y para los padres de menores quemados la sanción puede superar los $3 millones e incluso pueden llegar a perder la custodia.

Diana Giraldo CM&