Publicidad
Cargando...
Ideas Útiles

Video | Sonidos relajantes para tranquilizar a tu mascota de los ruidos de la pólvora

Disfruta de esta transmisión junto a tu amigo peludo y evita que los ruidos de la pirotecnia lo dejen aturdido en este fin de año.

Publicidad

La pólvora se ha convertido en una tradición durante las celebraciones emblemáticas de nuestro país, destacando su presencia en festividades decembrinas como las velitas, las novenas, la víspera de Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, estos fuegos artificiales afectan la tranquilidad de las mascotas.

De acuerdo con Conexión Animal, en el año 2022, un alarmante total de 996 animales, entre perros, gatos y especies de fauna silvestre, experimentaron las consecuencias de los estruendos generados por la pólvora durante estas festividades.

En respuesta a esta problemática, en Canal 1 te presentamos una colección de sonidos relajantes diseñada para tranquilizar a tu mascota frente a los ruidos molestos de la pólvora, buscando brindarles un ambiente más seguro durante estas celebraciones.

Consejos para calmar a tu mascota con los ruidos de la pólvora

  • Crea un lugar seguro: Elige un área en tu hogar donde tu mascota pueda refugiarse. Puede ser un rincón acogedor con mantas, juguetes y su cama. De acuerdo con expertos, uno de los lugares favoritos de los caninos está debajo de las mesas, así que cuando sepas que inician estos eventos, en los que la pólvora cobra un papel importante y protagonista, te recomendamos establecer un espacio donde tu mascota se sienta protegida.
  • Mantén la calma: Los perros pueden detectar tu ansiedad, así que trata de mantenerte tranquilo durante los eventos en los que los juegos pirotécnicos se vuelven protagonistas en tu ciudad o sector.¡Dale afecto y tócalo de manera relajante! Si empiezan a temblar, no entres en pánico, es una reacción normal ante los sonidos estridentes. Ten en cuenta que, si tu mascota no quiere que lo toques, es importante darle su espacio.
  • Juega con ellos: Distrae a tu perro con juegos o juguetes durante estos eventos donde hay manipulación de pólvora, para cambiar su atención y asociar el ruido con algo positivo. También puedes darle un snack después de las actividades que realicen, de esta manera sentirá que no está ante un peligro.
  • Usa prendas de presión: Algunos perros se benefician de prendas de presión, como camisetas ajustadas que brindan una sensación reconfortante. También puedes abrazarlos con una venda que se cruce por su torso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News