Publicidad
Bogotá

Alerta en Bogotá por estafadores que están suplantando a trabajadores de Acueducto

Por medio de un comunicado en su página web, Acueducto habló sobre casos de estafas que se están presentando en Bogotá. Hombres estarían presentándose como operadores para engañar a los ciudadanos.

Publicidad
alerta-bogota-estafadores-suplantan-trabajadores-acueducto-roban
Foto: EAAB

La empresa de agua y alcantarillado de Bogotá, Acueducto, advirtió que en la capital se está presentando un nuevo tipo de engaño a los ciudadanos, pues estafadores se estarían haciendo pasar por operarios de la entidad mencionada para embaucar a las personas y cobrando servicios. La Fiscalía General de la Nación ya tiene los casos que conoce esta institución.

Acueducto advirtió por medio de su página web que estafadores estarían engañando a los bogotanos para que les paguen por servicios que no han sido organizados por la empresa de agua y alcantarillado, lo cual representa que los delincuentes estarían cometiendo suplantación de funciones.

Según se lee en el comunicado de la empresa: “sujetos que se presentan como personal de la Entidad para engañar y cometer delitos, ofreciendo servicios a cambio de dinero, lo cual se convierte en una estafa a los usuarios. Los casos más recientes corresponden a una persona que usa en su perfil de WhatsApp una foto de un vehículo de la EAAB para presentarse como funcionario en los barrios; este individuo contacta a los vecinos que están con el servicio de acueducto cortado y les promete restablecer el agua.“. Pero todo se trata de una estafa.

alerta-bogota-estafadores-suplantan-trabajadores-acueducto-roban-1
Empleados de Acueducto en obras. Foto: EEAB

Recomendaciones de Acueducto para evitar estafadores

Por medio de este mismo medio, la empresa compartió diferentes consejos para que la ciudadanía esté al tanto de posibles engaños. Del comunicado se lee.

  • El cobro de los servicios operativos en terreno como suspensiones, reinstalaciones, cortes, reconexiones, instalación de medidores, independizaciones, entre otros, se realiza exclusivamente a través de las facturas que expide la EAAB-ESP; por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero a nombre de la Empresa.
  • El ingreso de un funcionario a una vivienda o predio se programa y se comunica al usuario previamente, siendo los dos motivos más frecuentes la revisión de desviaciones en el consumo, y la revisión interna por solicitud del propio usuario.
  • Las visitas programadas pueden ser verificadas, al igual que la identidad de los funcionarios, a través de la Acualínea 116.
  • Si un usuario quiere validar la identidad de una persona que dice ser funcionario del Acueducto, puede exigirle que le muestre el carnet que lo identifica como funcionario y llamar al call center, marcando el 116, donde podrá validar si esta persona ha sido asignado para visitar el predio.
  • Otras actividades operativas de la EAAB como la instalación de redes, mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado, instalación de medidores e hidrantes no requieren el ingreso a las viviendas, salvo que el medidor esté dentro del inmueble y previa solicitud de la Empresa por parte del usuario.

La empresa también aseguró que “Los casos conocidos… serán trasladados a la Fiscalía General del Nación para que se adelanten las correspondientes investigaciones.“.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News