Publicidad
Cargando...
Nacional

Atención usuarios del acueducto: se viene cobro adicional por consumo excesivo de agua

En consecuencia, las empresas de acueducto miden el consumo promedio histórico, a partir del cual, cada metro cúbico adicional va a costar más

Publicidad
Atención usuarios del acueducto: se viene cobro adicional por consumo excesivo de agua

Ante la sequía que está provocando el fenómeno de “El Niño”, la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) anunció medidas para frenar el despilfarro e incentivar el ahorro.

El organismo estableció topes para el cobro de las tarifas y determinó que quienes superen los consumos promedio deberán pagar un sobreprecio, que será cobrado a partir de febrero en las facturas del servicio.

Le puede interesar: La ‘Casa Colombia’ en Davos, Suiza, abre oportunidades de inversión y turismo para el país

La Directora de la CRA, Ruth Quevedo, explicó en diálogo con Noticentro 1 CM& que la “lo que pretendemos es cobrar por el consumo excesivo del agua y hacer un llamado a la ciudadanía para que use el agua de manera racional. Lo que vamos a empezar a cobrar es el exceso de agua que será medido por las empresas que son las que prestan el servicio en cada municipio”.

En consecuencia, las empresas de acueducto miden el consumo promedio histórico, a partir del cual, cada metro cúbico adicional va a costar más que los que habitualmente se consumen.

Le recomendamos leer: Presunto asesino de Isabella Mesa no aceptó cargos: Fiscalía pide cárcel

Para la Comisión, los meses de febrero y marzo serán los más críticos en materia de abastecimiento de agua potable, por lo que el organismo hace un llamado a los usuarios para consumir de manera racional este recurso.

Cada día que se prolonga el fenómeno de El Niño, aumenta el número de municipios con problemas de abastecimiento.

El más reciente reporte entregado este martes 30 de enero por la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco da cuenta de 169 municipios con desabastecimiento de agua, en 12 departamentos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News