Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Arauca: departamento con mayor reducción de homicidios del país

Ad
Arauca reduce tasa homicidios

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Darío López, informó este miércoles que actualmente el departamento se sitúa como el de mayor reducción en homicidios del país, logrando consolidar de enero a noviembre de este año una disminución del 44 % en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según el uniformado, el desarrollo de la estrategia integral contra el homicidio se tradujo en 64 vidas salvadas, en el mismo periodo del año anterior fueron asesinadas 147 personas, mientras que este año la cifra descendió a 83.

También resaltó que este resultado se logró gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía que permitió la captura de homicidas, teniendo en cuenta que existe una alta posibilidad de que una persona con prácticas criminales recurra en el delito.

Este balance muestra que en este año se logró la captura (entre enero y noviembre) de 18 homicidas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Al mismo tiempo, se ubicaron controles policiales que han permitido la incautación de 45 armas ilegales en el periodo mencionado.

‘’La importancia de incautar armas de fuego radica en bloquear la intencionalidad criminal de quien la porta, toda vez que una persona que lleva consigo un arma ilegal tiene siempre intenciones criminales superiores como el hurto, las lesiones personales o el homicidio’’, indicó el coronel López.

Finalmente, el oficial destacó la permanente coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, entre otras autoridades, que han permitido consolidar una verdadera sinergia institucional de cara a un territorio donde la vida debe respetarse.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News