search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Alerta roja por lluvias en municipios de Urabá

Featured Video Play Icon

Hace 7 días

Las familias de 3 municipios del Urabá están con el agua sobre sus casas, la emergencia se presentó por el desbordamiento de los ríos León, Apartadó y Chigorodó. El Departamento Administrativo De Prevención De Desastres, Dapard, informó que son 500 las familias damnificadas.

Los habitantes de Carepa intentan salvar lo poco que tienen después que el río León colapsara y perdiera su cauce debido a las constantes lluvias que se vienen presentando en la zona. 

Rosney Fabra Tapias, comandante de Bomberos de Carepa, sostuvo que “algunas viviendas se las llevó el río, la fuerza del río acabó con ellas hay afectados en el sector de la unión 15 que fueron trasladados a un albergue temporal y se ha venido haciendo el monitoreo constante porque creemos que van a seguir las lluvias”.

Una persona muerta y más de 3000 afectados es el saldo que deja el desbordamiento de estos 3 ríos en la zona.

Diego Cadavid, director encargado del Dapard indicó que “entre los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa es de aproximadamente 500 familias damnificadas, más de 3000 personas afectadas, 1500 hectáreas de sembrados totalmente perdidos, pérdida también de animales de ganado, de aves de corral.  Estamos haciendo presencia los funcionarios del Dapard en terreno”.

Los municipios de Apartado y Carepa, decretan calamidad pública para atender a los afectados.

Por su parte, el IDEAM informó que el Urabá Antioqueño continuará en alerta roja por las lluvias, y crece el alerta por posibles deslizamientos de tierra en 70 municipios del departamento.

Yeison Rojas – CM&