Esta semana, la Corte Constitucional podría decidir si elimina del Código Penal el delito por interrupción del embarazo, una decisión que tiene a los colombianos muy pendientes.

Ante esto, la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco, que hace años se ganó el cariño de muchos por su trabajo en la televisión, pero que en la actualidad genera controversia por sus posiciones frente a temas políticos y sociales, hizo una revelación que la tiene en el ojo del huracán.

De acuerdo con lo visto, en los diferentes perfiles de las redes sociales de la caleña de 56 años, se publicó un video de casi dos minutos en donde la mujer confiesa que en algún momento de su vida abortó.

Yo aborté una vez en mi vida y cuando lo hice ni siquiera sabía que eso era un delito. Sentí, instintivamente, que era un derecho que me pertenecía y que no tenía por qué consultar con nadie, con ninguna autoridad; así esta estuviera representada en un médico, en un juez, un legislador, en un cura… con nadie más que con mi propia consciencia. Y sí, no fue una decisión fácil”, cuenta en dicho video.

Posteriormente, Margarita Rosa expresó que era injusto que las autoridades categorizaran como pecado algo que solo condena a las mujeres.

Este mensaje no es para promover el aborto como un anticonceptivo, sino para apoyar al movimiento Causa Justa para que se elimine el delito del aborto del Código Penal. No se puede seguir criminalizando a las mujeres por decidir interrumpir su embarazo incluso más que a quienes las obligan a hacerlo, más que a quienes las violan o maltratan”, dijo la también escritora.

Para finalizar, la actriz enfatizó: “Es el tiempo del ‘yo también aborté’ porque ninguna mujer que haya decidido interrumpir su embarazo dejara de hacerlo sin importar cuánto se le amenace o castigue, sin importar si el precio con el que paga es el de su propia vida. No más castigo por ser mujeres”.