El youtuber y activista político de la izquierda Levy Rincón aseguró que recibió amenazas de muerte, por lo que miles de personas, entre esas la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, rechazaran dichas acciones.

 

A través de su cuenta de Twitter, Levy informó en la mañana del dos de septiembre, que fue víctima de amenazas de muerte por parte de una persona que dice pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

 

La amenaza puntual iba dirigida para que cerrara su canal de YouTube al que llamó ‘Notiparaco’ y en el que constantemente da sus puntos de vista.


“El señor Deivi Andrés Beltrán Monsalve — que dice pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas — me ordenó acabar con Notiparaco o me asesinaba. Afirma que él, los paracos y la derecha me pueden dar de baja cuando quieran ¡En el transcurso del día haré la denuncia correspondiente!”.


— Levy Rincón (@LevyRincon) September 2, 2021

Rincón también se ha caracterizado por ser uno de los influencers más críticos del gobierno de Iván Duque y hace poco, en su más reciente video, hizo duras críticas contra Alejandro Gaviria y la clase política y empresarial que respaldaría su candidatura en las elecciones del 2022.

 

Margarita Rosa de Francisco fue una de las tantas famosas tuiteras que rechazó las amenazas contra este youtuber y así lo manifestó:

 

“Ay, @LevyRincon, qué duro está esto. Yo apoyo tus groserías contra este gobierno porque él mismo es una grosería mucho más soez que las que existen en español. Te quedas corto, hermano. Cuídate mucho.”

El senador Iván Cepeda también extendió su solidaridad y rechazó los grupos paramilitares que amedrantan a Levy. “Expreso mi solidaridad y mi absoluto rechazo a los hostigamientos y amenazas en su contra: Grupos paramilitares amenazan de muerte al activista Levy Rincón”.