El creador de contenido digital, Yeferson Cossio, reveló uno de los países en los que vivirá durante el año 2022.

A finales del mes de noviembre de 2021, el joven colombiano mostró su inconformismo por la cantidad de dinero que paga en impuestos en su país y la manera en cómo estos recursos se desperdician o son robados por políticos que no tienen en cuenta las necesidades de sus ciudadanos.

Dicha situación llevó a que Yeferson Cossio tomara la decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana para dejar de tributar en entidades como la DIAN.

“Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre del 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes, a partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia”, reveló en ese entonces.

Al parecer, Yeferson Cossio cumplió con su palabra, luego de que en su cuenta de Instagram este afirmara que ya tiene otra nacionalidad que no es la colombiana, por lo que ya no es un ciudadano tributario del país que lo vio nacer.

“Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia“, contó el influenciador, quien, al parecer, tendría nacionalidad mexicana.

Además, este reveló que en el 2022 vivirá un par de meses en Japón, país del que se encuentra enamorado por su cultura y su gran afición al mundo del anime y el manga.

Foto: Instagram Oficial

Cabe recordad que, a pesar de su renuncia a la nacionalidad mexicana, este seguirá viviendo en Medellín y teniendo la mayoría de sus negocios y fundaciones en Colombia.