Yeferson Cossio, reconocido influenciador, reveló que a partir del otro año dejaría de pagar impuestos en Colombia ante los abusos de la DIAN.

 

En los últimos días, y a pesar de estar de vacaciones al otro lado del mundo, el creador de contenido digital ha dado de qué hablar luego de revelar la gran suma de dinero que tuvo que pagar por su declaración de renta y revelar varios hechos polémicos que existen en torno a este impuesto que impone el estado colombiano.

 

Ante dicha situación y el pago de más de 572 millones de pesos, Yeferson Cossio reveló que ya no quería ser colombiano ante este tipo de abusos, por lo que le hizo una polémica invitación a la DIAN, ya que, supuestamente, a partir del 2022 este dejará de cancelar impuestos en su país natal al renunciar a su nacionalidad colombiana.

 

“Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre del 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes, a partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia”, reveló el joven.

Según lo dicho, y a pesar de tener varias propiedades y vehículos en su país de origen, todo esto ocurrirá desde el primero de enero de 2022.

“A partir del primero de enero del 2022, mi nacionalidad y todos mis ingresos, mis empresas, todo, se van para otro país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda”.

¿Amenaza a su novia?

En la misma publicación en la que Yeferson Cossio “renuncia a ser colombiano”, su novia Jennifer Muriel recordó el particular mensaje que recibió, supuestamente, por parte de funcionarios de la DIAN.

 

“En la última vídeo llamada que hizo con la Dian, ellos me mandaron saludes y me mandaron a preguntar qué porque no he matriculado la camioneta, ¿que si estoy evadiendo o qué? 😅 parece broma, pero es enserio. Señores Dian, no estoy evadiendo nada, solo el proceso está demorado porque pedí un consecutivo de placa especifico y lo estoy esperando”, comentó la joven que adquirió este lujoso automóvil.