contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Xiomara Guerrero y Egan Bernal, una historia de amor construida pedaleando  

30-Jul-19

Desde que Egan Bernal el pasado domingo ganó por primera vez para Colombia y Latinoamérica el Tour de Francia, el nombre de su novia Xiomara Guerrero, también deportista, ha empezado a figurar en los medios de comunicación y redes sociales.

Guerrero, profesional en ciclomontañismo, era quien acompañaba varios días a la semana al cundinamarqués hace algunos años, como quedó registrado en 8 treinta, programa emitido por Canal 1 en el 2015, a recorrer 18 kilómetros que lo separaban de su casa en Zipaquirá hasta Tocancipá a donde iba a entrenar.

Desde ese momento, Bernal y Guerrero no se complementaban tan solo sentimentalmente; también lo hacían para mejorar su actividad deportiva.

“Cuando terminamos una competencia los dos como que nos ponemos a analizarla, entonces decimos cómo nos sentimos, sabemos en qué podemos mejorar y tratamos de mejorar en eso”, comentaba la ciclomontañista hace 4 años.

Desde ese especial televisivo, emitido por esta casa periodística, se evidenciaba lo que es un amor que se ha construido pedaleando entre el ciclomontañismo, especialidad que anteriormente practicaba Bernal, y el ciclismo profesional, en el que actualmente es campeón mundial.  

Le puede interesar: Primer entrenador de Egan Bernal habla de los inicios del ganador del Tour de Francia

Xiomara Guerrero, nacida también en Zipaquirá pero residenciada en Cogua, tiene 24 años y estudia Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Manizales. Su pasión es el ciclomontañismo con el que logró obtener importantes reconocimientos en campeonatos nacionales, Juegos Panamericanos y mundiales.

Actualmente está retirada del ciclismo profesional desde hace tres años, aunque lo sigue practicando como aficionada mientras continúa apoyando a su pareja sentimental.

Ahora, la novia más orgullosa de Colombia demuestra que es la admiradora número uno del ciclista de 22 años más importante del mundo; en su cuenta de Instagram no perdió detalle de los pasos de su enamorado por el Tour, allí publicó durante los últimos días de la competencia tres fotos con cortos pero emotivos mensajes apoyando al escarabajo nacional.

View this post on Instagram

Esto es un sueño para todos 💛🦁

A post shared by Xiomy Guerrero (@xiomy.guerrero) on

View this post on Instagram

Capoooooo! 💛

A post shared by Xiomy Guerrero (@xiomy.guerrero) on

View this post on Instagram

Tú lo hiciste! 💛 CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA.

A post shared by Xiomy Guerrero (@xiomy.guerrero) on

Así celebraron Juanes, Shakira y J Balvin el logro de Egan Bernal

También te puede interesar